ABOUT

– EN LO PERSONAL –   Soy del norte y …

– EN LO PERSONAL –

 

Soy del norte y me gusta que llueva. Vasca para los mallorquines y mallorquina para mi gente en Euskadi. Madre de Aitor y de Mikel, y encandilada hasta el tuétano por Laia, a la que adoro como si fuese mía.

Hermana, hija, amiga, amante y amada.  A dieta perpetua a pesar de que mataría por un buen guiso de los que se hace lentito y se comen con cuchara. Tenaz y luchadora, emprendedora, superviviente y tirada pa’lante. Me río igual que estornudo, a todo volumen. No se disimular aunque a veces me gustaría.

 

 

– EN LO PROFESIONAL –

 

Co-fundadora de Mandarina Brand Society junto con Juan Gavilán, compañero de fatigas laborales durante ya muchos años, y a quien admiro y respeto como profesional y sobre todo como amigo. Ejerzo de directora creativa y de especialista en branding. Anteriormente fundé la ya extinta Mandarina Creativos.  Puedo decir que me gano la vida con lo que más me gusta, y eso es una suerte de lotería que muy pocos disfrutan.

 

Lo mío viene de lejos. Mis padres dicen que de niña iba a un sitio nuevo y permanecía horas en silencio observando y escuchando todo lo que sucedía a mi alrededor, haciendo una radiografía exacta del lugar, las personas y las situaciones. Era tímida y reservada. Observaba y callaba. Esa capacidad me permite desde entonces visualizar el hilo conductor de las personas, descubrir lo que les mueve, lo que les define, el halo de autenticidad que vertebra a cada persona, a cada proyecto.

 

Pasaron los años y, a pesar de haber vivido mi adolescencia diciendo que estudiaría periodismo, acabé matriculándome y licenciándome en Bellas Artes. Tras un master por la UOC, empecé a trabajar en el mundo del diseño. Sin embargo, pronto vi que había algo más. Mi curiosidad y mi inquietud me llevaron a querer profundizar en ámbitos más estratégicos, para ser capaz de comprender las decisiones que se tomaban en relación a los proyectos de nuestros clientes: cuáles eran los motivos que los impulsaban y qué se pretendía conseguir. Fue entonces cuando descubrí el poder de la marca, del branding como enfoque y método de trabajo, y su capacidad para transformar empresas y negocios potenciando sus marcas desde dentro y hacia afuera.

 

La coherencia es para mi un principio básico, en la vida y en el trabajo.  Cuando el proyecto que tengo delante es de verdad, auténtico y coherente, me descubro a mi misma articulando un discurso narrativo y visual como quien escribe una historia para que otros la entiendan y la disfruten. Porque hoy más que nunca lo bueno, lo auténtico, hay que empujarlo, compartirlo y hacerlo volar para que llegue lejos.

 

Durante estos años casi 20 años de trayectoria, he colaborado en el lanzamiento de una amplia lista de nuevas empresas, marcas y proyectos, en los que he tenido la oportunidad de aportar una visión global, y enfocada. Esto unido a mi capacidad de liderazgo, cohesión de equipos y potenciación de perfiles con diversas aptitudes, me permite plantear proyectos de marca ricos en matices, cuyo denominador común es el alma y la capacidad de emocionar. Todo desde un análisis del consumidor, del mercado y un conocimiento profundo las herramientas de diseño, marketing y comunicación más adecuadas.